El delegado del ISSSTE, Víctor Méndez Lanz, dio a conocer que de los lesionados de la ambulancia, cinco ya fueron dados de alta y uno aún se mantiene bajo observación, pero en condiciones estables.
En cuanto a la paciente que falleció siendo atendida en la clínica, precisó que la institución ha entablado negociaciones con la compañía aseguradora para proceder a la cobertura de los gastos.
“En el caso de la persona de 70 años que falleció, los familiares están realizando los trámites correspondientes para darle cristiana sepultura, el ISSSTE correrá con los gastos de defunción, además de que los beneficiarios podrán acceder a un pago de marcha y seguro de vida”.
“Ella como derechohabiente podrá acceder a todos los beneficios, de acuerdo a lo que perciba de salario se va a dar los beneficios que se les dé a sus beneficiarios, no tenemos monto pero el instituto estará a cargo”, mencionó.
En el caso de los trabajadores, el ISSSTE se hará cargo de todos los gastos médicos hasta su recuperación, mientras que el chofer identificado como Cristian García recibirá todas las prestaciones debido a que fue riesgo de trabajo.