Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró a medios internacionales que el presidente venezolano Hugo Chávez sufre muerte cerebral y se encontraría conectado desde su regreso de Cuba.
En declaraciones al canal de noticias CNN Chile, Cochez dijo que “Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país”, asegurando que funcionarios vinculados al gobierno venezolano confirmaron la noticia.
“Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país y lo han mantenido desde su regreso a Venezuela en ese estado. No se lo han podido enseñar a Evo Morales ni a Ollanta Humala ni a Cristina Fernández”, dijo.
Cabe recordar que el ex diplomático había escrito en su cuenta en la red social Twitter que Chávez habría muerto hace cuatro días en el Hospital Militar de Caracas.
Por su cuenta, Roy Chaderton Matos, delegado de Venezuela ante la OEA, repudió las críticas de Cochez y calificó sus comentarios como “venenosos y miserables”.