Cuadrangular de dos carreras de Humberto Cota en la parte alta de la octava entrada le dio la voltereta a la pizarra y los Delfines se llevaron el primero de la serie al vencer con pizarra de 7 por 5 a los Piratas de Campeche, ante pobre asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La victoria se la llevó Erubiel González, tercer lanzador de los cetáceos; abrió Oscar Rivera que se fue sin decisión en cuatro entradas, Benjamín Sandoval lanzó dos entradas, siguió el ganador Erubiel, el brasileño Tiago da Silva y cerró la cortina Josh Lueke, quien llegó a 10 rescates. Perdió José Manuel López, cuarto de seis pitchers de los filibusteros, por quienes abrió Isaac Jiménez y después desfilaron Ozzie Méndez, Iván Salas, el derrotado López, Brandon Huez y terminó Francisco Haro.
Los Delfines se fueron al frente en el marcador en el segundo episodio, cuando con dos tercios fuera en la pizarra Jesús Loya negoció trasferencia gratuita y enseguida Humberto Cota disparó su segundo cuadrangular de la temporada para colocar 2 x 0 el marcador.
Los Piratas, que fueron dirigidos por el calkiniense Roque Sánchez ante la sanción que la LMB impuso al timonel texano Dan Firova, no esperaron mucho y le dieron la voltereta a la pizarra. Con un out atizaron sencillos Gerónimo Gil y Afán Velázquez al derecho e izquierdo, respectivamente, Paúl León ejecutó magistral toque de pelota por la raya de tercera para apuntarse infieldjit y congestionó el galeón, Francisco Martínez produjo la de la quiniela con elevado al central, Dave Sappelt empujó la del empate con sencillo al central.
Y cuando parecía que la entrada terminaba con palomón de Maxwell León al cuadro, elevado que buscó el antesalista Alex Valdez, el camarero Gilberto Mejía y el inicialista Carlos Morales y como suele pasar “pelota de tres pelota de nadie”, Morales estorbó a Mejía y la bola cayó frente a los tres para que timbrara Paul León la tercera carrera.
Campeche colocó 4 a 2 la pizarra en la parte baja de ña cuarta tanda con el noveno bambinazo de la campaña de Dave Sappelt.
Los Delfines pusieron al rojo vivo la pizarra en la alta de la quinta con una rayita. Francisco Lugo abrió con doblete al izquierdo y avanzó a la antesala con rola de David Urías a la intermedia, Gilberto Mejía se quedó con la carabina al hombro, pero Freddy Guzmán respondió con sencillo productor.
Y en la octava, ante el pitcheo de José Manuel López, le dieron la voltereta a la pizarra con pasaporte a Jesús Loya y el segundo cuadrangular de la noche para Humberto Cota. Tras uno fuera dio jit David Urías y fue todo para López. Llegó al relevo Brandon Huez, quien permitió jit de Gilberto Mejía, Freddy Guzmán remolcó la tercera con flai de sacrificio al central y la cuarta del ataque entró con wildpitch.
En la novena, con dos fuera, C..J. Retherford conectó su noveno jonrón de la campaña.
Para el segundo de la serie este miércoles, por los filibusteros lanzará el zurdo Jorge Luis Castillo y por los cetáceos el estelar Mario González.