Deportes

Ichiro Suzuki será coach de béisbol en escuela secundaria de Japón

Ichiro Suzuki, ex estrella de las grandes ligas, conocido como el “Rey del hit” y seguro próximo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, será coach de una escuela secundaria en su natal Japón, informaron medios de la tierra del sol naciente.

Los jóvenes de 15, 16 años ya se imaginan este escenario. Acabas de ingresar al equipo de tu escuela secundaria. Agarras tu guante, tus ganchos, corres al terreno y te encuentras con Ichiro pidiéndote que te prepares para fildear varios roletazos.

Suena imposible, ¿no? Como un sueño que tuviste. Bueno, es real. Ichiro Suzuki será coach temporal en una secundaria no revelada de Japón, una institución que ha ganado múltiples campeonatos nacionales de béisbol, según indicaron fuentes a dicha publicación.

“Béisbol de secundaria es ‘béisbol’. Las Mayores son una competencia”, dijo Ichiro en la Convención Nacional de la Prensa en noviembre. “Principalmente se trata de cuán lejos puedas batear la bola; eso es básicamente el béisbol. El béisbol de secundaria es emocionante. Estoy muy interesando en el deporte amateur”.

El béisbol amateur en Japón inspira un sentimiento similar al que genera la “Locura de Marzo” (del baloncesto universitario en los Estados Unidos), gracias a un torneo de eliminación a un juego en el que compiten 49 equipos.

Los principales jugadores del deporte han participado en dicho torneo. Incluso el propio Ichiro tenía que hacer la lavandería de su equipo y cocinar arroz cuando era un jugador de primer año en la Secundaria Nagoya Electric.

Shohei Ohtani demostró su impresionante recta en la secundaria. Y el ex ligamayorista Daisuke Matsuzaka lanzó un sin hit de 11 ponches para asegurar el pase a la final con el equipo de Yokohama en 1998.

Comentarios de Facebook