Con la finalidad de brindar mayores y mayores espacios a los campechanos, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo dio el banderazo de inicio para la modernización de la cancha de usos múltiples de la unidad habitacional Flor de Limón, donde el Ayuntamiento de Campeche ejercerá recursos de 2.4 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
“La recuperación de espacios públicos también ayuda a recupera la imagen de nuestro municipio y a acceder a mejores espacios públicos, modernos y más aptos para las necesidades de todos ustedes, afirmó Escalante Castillo.
Acompañada de vecinos de la unidad habitacional, resaltó que la rehabilitación del actual cancha de usos múltiples beneficiará a más de mil 22 familias que podrán acceder a mejores instalaciones, pero sobretodo a un espacio público más moderno.
“Sé que esta obra será de gran beneficio y de mucha relevancia, porque traerá consigo mejores instalaciones deportivas para jóvenes y unas instalaciones que las familias podrán usar para diversos eventos”, dijo.
Agregó que recuperar los espacios públicos ayuda a recuperar la imagen de nuestro municipio. “Por eso las obras que estaremos impulsando nos ayudarán a darle valor agregado a nuestras colonias y sobretodo, y esto no hay que perderlo de vista, contribuirán a generar valor público para beneficio de todas las familias”.
“No olvidemos que la corresponsabilidad será determinante, porque el Gobierno Municipal invertirá dinero público en beneficio de ustedes, pero serán ustedes y sólo ustedes los que tendrán la enorme responsabilidad de cuidar estas instalaciones. Y ahí radica la fuerza de la corresponsabilidad”, significó.
Por su lado, el titular de Obras Públicas, Omar Basto Serrano, explicó que la obra de modernización de la cancha de usos múltiples tendrá una inversión de 2 millones 424 mil 995 pesos, e incluirán los conceptos de demolición de pisos y muros existentes, se va a hacer más amplia, se construirá nuevo piso de concreto y se colocará una estructura metálica con lámina zintro, pintura, y 12 luminarias. El tiempo de ejecución será de dos meses aproximadamente.
Acompañaron a la alcaldesa Escalante Castillo en el banderazo de inicio, el diputado local José Bravo Negrín, el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, funcionarios de la administración municipal y numerosos vecinos.