Campeche

IMSS fortalece las campañas de vacunación en Campeche

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche fortaleció las campañas de vacunación para evitar enfermedades y proteger la salud de las niñas y niños con la aplicación de la vacuna contra Sarampión y Rubéola en todas las Unidades de Medicina Familiar.

Con el objetivo de no reducir la cobertura de vacunación y de la recuperación de los servicios no otorgados debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS Campeche realiza un esfuerzo institucional para la complementación de los esquemas básicos de vacunación.

La campaña nacional infantil de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis se realiza del 19 de abril al 25 de junio de este año y el IMSS Campeche tiene como meta la aplicación de 25 mil 959 dosis de la vacuna doble viral a niños de 1 a 4 años y triple viral para menores de 5 a 9 años de edad.

El Seguro Social complementa los esquemas de vacunación en sus unidades de medicina familiar, de lunes a viernes en un horario 08:00 a 20.00 horas,; y en la fase intensiva también los fines de semana que corresponden a las siguientes fechas: 1-2 de mayo; 15-16 de mayo; 5-6 de junio; 19-20 de junio; 17-18 de julio.

El IMSS en Campeche ha reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de las Unidades Médicas para evitar contagios de COVID-19, la vacunación se lleva a cabo con las medidas de protección personal para los equipos de salud, brigadas y población derechohabiente respetando sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de manos con agua y jabón, o con alcohol gel.

Comentarios de Facebook