En las últimas semanas ha repuntado la movilidad, el transporte urbano reporta un aumento en el pasaje, lo que atribuyen a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personal médico y docentes, manifestó Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná.
Dijo que la gente ya está más confiada con la vacuna pero llamó a tomar en cuenta que este proceso apenas comienza y que aunque la cifra se vea representativa, en comparación con el número de ciudadanos del estado es menor y habrá que esperar a que siga avanzando este proceso de inmunización.
“Se necesita reforzar los protocolos en los camiones, hay muchos concesionarios tanto de urbanos como de taxis que han bajado la guardia, no desinfectan las unidades y todo esto podría ser un factor para que sigan aumentando los casos”.
Dijo que no basta con haber vacunado a docentes y al personal de salud, aunque es un buen avance es solo parte de este proceso, un buen inicio que los ciudadanos deben hacer que valga la pena, pues de nada servirá que se siga inmunizando a la población si salen más.