Nacional

INE ordena a AMLO abstenerse de hablar sobre asuntos electorales

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no toque temas de tipo electoral en actos públicos.

Con lo anterior, el INE busca que el mandatario y los poderes ejecutivos no transgredan los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda

“El Consejo General del INE ordenó al Presidente de la República y a las y los titulares de los poderes ejecutivos en las entidades, que se abstengan de pronunciarse en materia electoral para no transgredir los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”, se publicó esta nota en la cuenta de Twitter de la institución.

Para la aprobación del acuerdo hubo nueve votos a favor y dos en contra, los de los consejeros Norma de la Cruz y Roberto Ruiz.

“Se considera necesario, justificado y urgente dictar medidas cautelares con la finalidad de inhibir conductas como la denunciada, por lo que se ordena al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de continuar realizando manifestaciones de naturaleza electoral”.

Comentarios de Facebook