El Ayuntamiento de Campeche deberá cubrir la deuda de más de 300 mil pesos que actualmente enfrenta con el Infonacot, en un plazo antes de que concluya el presente año.
Aseveró lo anterior el coordinador administrativo del Infonacot en Campeche, Alejandro Romero Brito, quien dijo que la dependencia busca la conciliación con la autoridades municipales, a fin de cubran al cien por ciento el adeudo que cubre aproximadamente a mil trabajadores.
Expuso que entre el martes 13 y miércoles 14 del presente mes pretenden reunirse con la Comuna, ya que con las autoridades anteriores lo hicieron pero no se logró avanzar.
“Por ello estamos dando un plazo a las nuevas autoridades municipales, para que ya una vez que tengan la toma de decisiones, porque hace falta la conciliación, a fin de quedar en un punto exacto”, expuso.
Señaló que de no regularizarse, no se podrá otorgar créditos a la Comuna, pero además contar con una cifra exacta de que se les descontó a 300 trabajadores y no se reflejó en sus estados de cuenta.
“Precisamente el Infonacot está llevando un procedimiento, porque en caso de que a los trabajadores del ayuntamiento de Campeche se les haya descontado de más, es importante investigar, pero para ello es vital la negociación”, consideró.
“Inclusiva ya se dio un primer acercamiento y por parte del Infonacot se les está reembolsando el dinero si la cuenta estaba pagada y si no, para informarles donde hubo un error administrativo para que acudan al ayuntamiento y les aclaren la situación”, mencionó.
Confió en que el caso se logre resolver, conforme a los tiempos que se establezcan, ya que según no ha habido ningún cierre entre las partes involucradas.