La Selección Inglesa derrotó 2 goles por 0 a Alemania con anotaciones de Raheem Sterling y Harry Kane en la recta final del partido, para avanzar a octavos de final de la UEFA EURO 2020, donde se enfrentará a Suecia o Ucrania.
Los ingleses tuvieron una actuación destacada Jack Grealish, que entró de cambio al minuto 69.
Del lado teutón, la eliminación marcó el final de la era de Joachim Low como director técnico de Alemania. Ahora Inglaterra enfrentará a Suecia o Ucrania en la siguiente ronda de la Eurocopa, con la misión de llegar a la final en la mítica cancha de Wembley.
En el primer tiempo los dos guardametas mantuvieron el cero en el marcador. Primero fue Manuel Neuer con una gran estirada a un remate de Raheem Sterling y después fue el turno para Jordan Pickford, que se impuso en un mano a mano contra Timo Werner tras un gran pase de Kai Havertz.
Pickford volvió a ser protagonista nada más empezar el segundo acto con una gran estirada tras una volea de Kai Havertz, para volver a salvar a Inglaterra en Wembley.
Inglaterra supo aguantar las embestidas alemanas y encontró premio a 13′ del final. Sterling culminó una gran jugada colectiva del frente de ataque inglés, comandado por Jack Grealish, para adelantar a los suyos. El elenco inglés certificó su billete a cuatro minutos del final, cuando Harry Kane mandó al fondo de la red un paso de Grealish y prolongó la racha inglesa en Wembley en un gran torneo.