Con buena asistencia de niños y niñas se realizó la segunda etapa del Campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en las disciplinas de Judo, Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas, donde en esta ocasión se evaluaron a talentos deportivos de los municipios de Escárcega y Champotón.
La bienvenida a los deportistas fue a cargo del Director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez, en compañía del Coordinador de Olimpiada, Martín Noh Gómez; los entrenadores de Luchas, Pesas y Judo; además de personal de infraestructura, metodólogos, psicólogos y el Área de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Menéndez Botanez explicó a los padres de familia las ventajas de formar parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento, pues garantiza una buena calidad de vida a los jóvenes, a través del deporte como pilar fundamental en la formación personal, siendo respaldados con becas deportivas, hospedaje y servicios médicos.
Cabe señalar que los futuros atletas fueron evaluados por el área de nutrición y fisioterapia para mantener un control de su rendimiento físico durante el tiempo que estarán entrenando con los distintos profesores del CEDAR.