Al aseverar que con la nueva administración municipal que encabeza Oscar Rosas González inicia un nuevo capítulo de la vida política, económica y social de El Carmen, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó que quien haya cometido actos de corrupción, conforme a derecho, debe ser auditado, investigado, sancionado y castigado con todo el rigor de la ley.
Durante el acto de presentación del proyecto “Carmen 18-21.Un Gobierno de Oportunidades”, que realizó el alcalde electo Oscar Rosas González, en el polideportivo del campus II de la Unacar, Moreno Cárdenas puntualizó que la democracia se construye con la participación de todos, pero sobre todo con el respeto a las reglas que rigen en la vida democrática.
“Quien se burla de la voluntad democrática de los ciudadanos, quien violente el orden legal tiene todos los riesgos y tiene la facultad clara de enfrentar lo que marca la ley. Si alguien fue tan corrupto como se presume, que se atenga a las consecuencias de sus actos y que enfrente la justicia”, citó.
El mandatario aseveró que este municipio no merece políticos de baja categoría, pues nada ni nadie está por encima de la ley, y muchos menos alguien que protestó cumplirla y hacerla cumplir hace tres años.
En un contundente discurso que pronunció ante cientos de carmelitas, Moreno Cárdenas sostuvo que tras el triunfo de Rosas González es momento de darle vuelta a la página electoral, ya que inicia un nuevo capítulo de la vida política de El Carmen para consolidarlo como la capital económica de Campeche y municipio ejemplo a nivel nacional.
Puntualizó que su gobierno respaldará totalmente a las nuevas autoridades municipales para que se aprovechen las grandes oportunidades de desarrollo industrial, comercial y energético que tiene esta región con el establecimiento de la Zona Económica Especial y se concreten las grandes obras de infraestructura carretera, deportiva y turística que presentó el nuevo presidente municipal carmelita.
Apuntó que conjuntamente con el municipio trabajará en equipo e intensificará gestiones ante las autoridades federales, para lograr más recursos y programas que contribuyan a generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias carmelitas.
Dijo que también respalda la decisión que tomó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las oficinas de Pemex a Ciudad del Carnen, por lo que ya trabaja coordinamaente con las próximas autoridades para que esa propuesta se haga realidad.
Durante su intervención mencionó que la elección del 1 de julio fue histórica y demostró, en medio de la tempestad y la turbulencia política, que el mejor candidato y la mejor propuesta pueden ganar.
“Este acto es un reconocimiento a la soberanía popular que decidió el pasado 1 de julio, a la decisión de la mayoría de los ciudadanos carmelitas que con su voto determinaron, con nutrida convicción, el triunfo de Rosas González, carmelita muy comprometido con su tierra, que ha sabido cumplirle a la gente y que ganó con claridad la elección de presidente municipal”, acotó.