Luego de arribar a la ciudad amurallada este viernes por la mañana, los jóvenes peloteros que integrarán el equipo de la sucursal de los Piratas de Campeche en la Liga Peninsular de Béisbol, iniciarán estebdábado a las 9 de la mañana la pretemporada en el galeón del “Nelson Barrera Romellón”.
En el autobús de los filibusteros llegaron reclutas de la organización campechana, acompañados del coach Miguel Duarte.
Entre los juveniles beisbolistas que llegaron este viernes, vienen jugadores que han estado en la Liga Mexicana como son: Jesús Guillermo Navarro, Aldo Montes y el zurdo Brandon Huez.
Montes viene con el fin de rehabilitarse de una cirugía que fue sometido en días pasados y Huez, quien no jugó la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, continuará recuperándose de unos problemas musculares que tiene en el brazo de lanzar.
Los jóvenes de la organización filibustera estarán en el período otoño-invierno jugando en la sucursal de los Piratas de la Liga Peninsular. La pretemporada iniciará oficialmente este sábado a las nueve de la mañana en el Nelson Barrera.
La filial filibustera será dirigida por Arnoldo “Kiko” Castro.
La última vez que una sucursal de los Piratas de Campeche estuvo en la Liga Peninsular, fue precisamente en la última temporada de este circuito que fue la 1994-1995.
La Liga Peninsular contará en esta ocasión con el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol, y ahora tendrá otro atractivo más, al unirse los clubes Toros y Pericos, quienes jugarán en Champotón y Escárcega respectivamente.
La principal liga de desarrollo para la LMB en este invierno estará conformada por seis equipos: Piratas en Campeche, Vaqueros en Calkiní, Toros en Champotón, Pericos en Escárcega, Olmecas en Palenque, y Leones en Mérida.