“No ha existido interés por atender asuntos de la comunidad lésbico-gay en el Congreso del Estado, ya que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia no está incluída entre los asuntos pendientes de la agenda legislativa”, recriminó el secretario de Alianzas y Políticas Públicas en el Comité Directivo Estatal del PRD, Felipe Moo Turriza.
Destacó que la presentaron hace más de un año y las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y Nueva Alianza, incluso ni los diputados independientes la retomaron, además de que no fue enviada a alguna de las Comisiones legislativas, para que la dictaminaran.
El perredista confió en que con la izquierda en el Congreso del Estado, ya que tanto PRD como Movimiento Ciudadano tendrán diputados de representación proporcional en la siguiente legislatura, que toma protesta en octubre, sí retomen e impulsen esta iniciativa que aun cuando ha sido respaldada por grupos lésbicos-gays, “se trata de una ley que beneficiará a muchos sin tener que ver las preferencias sexuales”.
“La iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia deberá ser uno de los temas que impulsen quienes serán diputados de la izquierda en Campeche, así como por una reforma electoral integral”, reiteró el secretario de Alianzas y Políticas Públicas del Sol Azteca en Campeche.
Expuso que la agenda legislativa del PRD deberá tener una perspectiva social y que otro asunto vital que tiene que discutir, pero sobre todo que impulsen los diputados de la izquierda, es la reforma electoral integral que necesita Campechano.
“Espero que los perredistas que estarán en la nueva legislatura sean contrapeso y verdaderos críticos de lo que se haga en los tres poderes del Estado, porque el PRD tiene nuevamente la oportunidad de tener representación parlamentaria”, finalizó.