Mayor seguridad en los alrededor del Instituto Tecnológico de Lerma solicitan estudiantes y el director del plantel, Javier García González, ya que los alumnos salen a las 8:00 o 9:00 pm tienen que esperar su transporte en un paradero oscuro y solitario.
García González precisó que jóvenes del plantel han solicitado mayor seguridad pública, mayor alumbrado y mantenimiento a las calles aledañas al instituto, y es fundamental que los estudiantes tengan un ambiente propicio para el estudio y su desarrollo y su seguridad debe de estar por encima de todo.
Estudiantes manifestaron que aunque han solicitado ayuda de la alcaldesa, las respuesta ha sido negativa.
“Trabajamos de manera coordinada con las autoridades de seguridad pública, y hasta el momento no hay problema ni conflicto con los trabajadores de transporte urbano, ya que el servicio es constante y nunca lo han suspendido por ningún motivo”, dijo García González.
Precisó que los estudiantes normalmente salen del plantel pasando las ocho de la noche, empero, hay jóvenes que salen pasadas las nueve quienes al acudir al paradero manifiestan su temor, ya que el plantel está sobre la carretera federal.
“Queremos hacer hincapié en este problema, queremos resolverlo porque no podemos poner en riesgo la seguridad de los jóvenes, hasta el momento no se ha registrado ningún problema porque enfrente de la escuela hay una gasolinera y pasan elementos policiacos consecutivamente pero no podemos esperar a que pase para tomar las medidas”, dijo.
Y aunque reconoció que a partir de las ocho de la noche se cuenta con vigilancia policiaca se requiere mayor actividad, ya que son dos planteles que están cerca del lugar.