En la recta final de la pretemporada, Campeche FC Nueva Generación intensifica sus entrenamientos a dos semanas para que inicie la temporada 2015-2016 de la Tercera División, en los que el director técnico del rebaño campechano, Marco Antonio Rincón Negrete, vive al máximo la preparación del equipo al ser el que pone el ejemplo.
Después de casi dos meses de preparación el equipo ya luce con mayor fortaleza física, exigencia que se puede ver en el rostro de los jugadores, quienes terminan exhaustos a diario en poco más de dos horas de prácticas, que inicia con el calentamiento así como el seguimiento a la preparación física en lo que se espera sea un torneo largo e intenso, por las condiciones climatológicas que se esperan, y que en sedes como Chiapas, será muy importante tener una buena preparación física, para soportar temperaturas sobre los 35 grados.
La forma de como Rincón Negrete conduce los entrenamientos son síntoma de que el objetivo para la segunda campaña de Nueva Generación en el circuito menor del balompié mexicano será superar los objetivos alcanzados en la campaña de debut, por ello exige el extra a todos sin excepción alguna.
Tanto en los partidos interescuadras como en las prácticas por posición, la intensidad no baja para los integrantes del plantel de Campeche FC, además de que las repeticiones son constantes en la búsqueda de la perfección y que todos entiendan que es lo que quiere el técnico.
En jugadas de táctica fija, seguimiento tanto en defensa como en ataque donde las jugadas que Marco Rincón Negrete, quiere que sus pupilos hagan, pone la muestra de cómo quiere que se juegue, la intensidad en el desarrollo de la jugada así como la iniciativa del jugador, es lo que reclama en cada repetición.
En el que se ve el trabajo que harán los defensas Braulio Cabrera y Yamir González, y en ataque con Ulises Salazar, en la media con Diego Rodríguez y en la portería con Osdualdo Rodríguez, y los locales como como Henry Lozano, Carlos Hernández, Braulio Núñez, José Santoyo, Pedro Zetina, poco a poco se va despejando la incógnita de cómo será el 11 titular del cuadro campechano.
Mientras que el pasado lunes se completó el trámite para confirmar así su participación esta campaña, al registrar a todos sus jugadores y cuerpo técnico. Sólo se espera la confirmación de con cuantos equipos se jugará en el Grupo I de la Tercera División, ante la salida de los Mapaches de la UTCAM, por cuestiones administrativas y de Atlante Tabasco, que paso al Grupo II, así como el rol de juegos.