Jesús Montoya, Lucio Carmona y Tony Di Lorenzo anotaron un gol cada quien para llevar al Inter Playa un triunfo de 3 por 0 sobre los alicaídos Delfines Márquez, en partido de la fecha 14 del Torneo 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional, disputado en un semidesértico y frío campo “Francisco Márquez Segovia”.
El triunfo deja a los caribeños como líderes al arribar a 36 unidades, producto de su duodécimo triunfo en 13 juegos, en los que no ha empatado y sólo ha perdido en una ocasión. Inter Playa llegó a 35 anotaciones y mantuvo en blanco su meta para seguir con 13 pepinos recibidos.
Delfines Márquez, que después de su prometedor arranque bajo la batita de Eugenio Peregrina, siguen en picada y al garete, en el tobogán que los tiene casi en el sótano, solo por encima de Campeche FC Nueva Generación, que también fue goleado ayer, pero en Mérida.
Los cetáceos sufrieron su décimo revés de la campaña en 13 duelos, en los que solo tiene par de victorias y un empate, acumulan ahora 28 goles en contra por sólo 9 anotados para una diferencia de -19, y se estancaron en 8 unidades.
Para la jornada 15, Delfines Márquez cerrará el año el próximo sábado 22 cuando visite en el estadio “10 de Abril” al Deportivo Chetumal. Inter lo hará jugando en casa cuando reciba a Felinos de la 48, el domingo 23 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” de Playa del Carmen.
Inter Playa demostró por qué es el puntero de la competencia y en el primer tiempo, si bien le costó encontrar el arco defendido por Federico Molina, resolvió el duelo al irse al descanso con el marcador 2 por 0.
Los errores del guardameta Federico Molina, costaron caro y Jesús Adolfo Montoya no perdonó y mandó la pelota al fondo de las piolas para el 1-0 que fue un golpe anímico para los Delfines, que habían hecho un gran esfuerzo para mantener la paridad, y cuatro minutos después en un desdoble, otra pifia de Molina abrió las puertas para que Lucio Carmona Gerónimo colocara el 2 por 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento Delfines Márquez apretó pero de nuevo sin profundidad y con un trámite intenso en la media cancha, donde Inter Playa se destacaba por recuperar rápido y mandar trazos largos buscando las bandas. Y así, en una pelota parada por el lado izquierdo, vino el trazo al corazón del área donde Tony Di Lorenzo se adelantó a la marca y logró conectar con la testa, Molina todavía le dio el manotazo a la pelota pero la potencia del cabezazo mandó el balón al fondo para el 3 por 0 que sentenció el triunfo número 12 del Inter y la décima derrota de los campechanos.