Integrantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, marcharon sobre la avenida Hidalgo hacia el edificio del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de exigir que se les devuelvan los locales que tenían en el interior del metro Hidalgo.
El motivo es para demandar la reubicación de sus tarimas que les había otorgado el STC Metro y el GDF al interior del Metro Hidalgo, las cuales fueron retiradas en días pasados.
Acusan a la autoridad local de actos violentos en contra de sus manifestaciones realizadas esta semana.
Por lo anterior, solicitan al GDF que se sensibilice ante la problemática de los trabajadores invidentes y débiles visuales, pues, debido a su condición, les resulta difícil ofrecer su mercancía en otros lugares.
El objetivo era llegar al Zócalo capitalino, bloquear 20 de noviembre y de no ser atendidos, mantener un plantón permanente, aseguró Pedro Ariel Ortega, dirigente de la Asociación, quien también recalcó que demandarán el cese a las agresiones por parte de la policía.
Al arribar a las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un intento de repliego, se enfrentaron a golpes, resultando lesionados granaderos y manifestantes.
Los invidentes trataron de ingresar a empujones a las oficinas de gobierno. Acto seguido, los granaderos lo evitaron y eso provocó el enfrentamiento.
Esto se da después de la recuperación administrativa de 80 locales y espacios comerciales, ubicados en la estación Hidalgo.