La halterofilia con Itzel Adriana Gómez Acuña le dio este lunes a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) su primera medalla, (bronce) en la Universidad Nacional 2015, que inició en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La pesista Itzel Adriana Gómez Acuña se ubicó en el tercer lugar de la competencia al conseguir un levantamiento total de 126 kilogramos, luego de sus pruebas de arranque y envión, por lo que aseguró la presea de bronce para el equipo campechano, dentro del arranque de actividades de la Universiada Nacional 2015 que se celebra en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde están tomando parte una delegación de 18 atletas.
Gómez Acuña, estudiante de octavo semestre en la Facultad de Química, en la especialidad de Químico Farmacéutico Biólogo, demostró que tuvo una buena preparación al conseguir una aceptable presentación, levantando 55 kg., en arranque, 71 kg., en envión, para sumar un total de 126 kg., suficientes para ocupar el tercer lugar general de este evento de talla nacional, en el cual el primer lugar fue para la representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el segundo fue para la pesista de la Universidad de Guadalajara.
La disciplina de halterofilia tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, en donde el entrenador Javier Tamayo Torres felicitó a la joven pesista Gómez Acuña por su importante labor al conseguir la primera presea para el equipo campechano de los Bacabs de la UAC.
Mientras que en la rama varonil en la categoría de 69 kg., ocupó el cuarto lugar general Efraín Morales Mendoza.
Itatí Manzanero Santiago se ubicó en el cuarto lugar en pesas en la división de 63 kilogramos. Cerró la jornada de pesas, Laura Chi Rivero en la categoría de 58 kg., en el noveno lugar.
En el Judo, la joven universitaria, Verónica García Hernández perdió en su primer combate ante una rival de la Universidad de Sonora, de esta manera fue eliminada de la competencia.