Pese a las quejas emitidas por comerciantes del Centro Histórico por la ola de robos desatada en los últimos meses y la falta de eficiencia de los elementos policíacos, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado negó tener reportes del dichas quejas y aseguró que el cuerpo policíaco sí cumple con su trabajo.
El funcionario público contradijo las declaraciones de los comerciantes entrevistados por CAMPECHE.COM.MX, y de los que denunciaron haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno en más de una ocasión.
“No tenemos denuncia de robos en el centro, no podemos decir que no hay policías porque está la policía turística haciendo sus rondines, personalmente me he cerciorado, tenemos policías a pie”, puntualizó.
Insistió como en todas sus declaraciones, en que existen hechos aislados de este problema pero que “indudablemente” se ha dado resultados por parte de las autoridades.
“Hay hechos aislados que se han dado y que indudablemente ha habido resultados. Es un trabajo que se ha hecho por la coordinación entre la ciudadanía y la secretaría”, expresó.