La titular del Instituto Nacional del Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, aseguró que están en pláticas con el Ayuntamiento para resolver los incumplimientos registrados en la calle 59 y en la Plaza de la República.
Indicó que el INAH aclaró que para cumplir con estos trabajos, no se deberá afectar a los comerciantes con el cierre de calles, mucho menos con apertura de calles.
“Por supuesto que no, desde el principio se planteó que todos los cambios ya no podían generar molestia, ya no se podía volver abrir eso si se quedó muy claro, y ya el Ayuntamiento está muy consciente que todos los cambios que se tengan que hacer tendrán que ser superficiales y de tal forma que ya no se vuelva hacer lo mismo que se hizo”, explicó.
En cuanto a la demanda que interpuso en contra del Ayuntamiento, aseveró que tienen audiencia hasta el 19 de noviembre, pero no esperarán tanto tiempo ya que se tiene un acuerdo.
Suárez Améndola indicó que aunque la Comuna cumpla no pueden retirar la demanda, por lo que sólo notifican a la PGR que se están ajustando a la normatividad.