Un junior que se sentía parte del elenco de la película Rápido y Furioso, terminó costeándose al derribar una luminaria del malecón de la ciudad, así como una palmera, afortunamente no hubieron personas lesionadas, sólo daños materiales cuantificados en 40 mil pesos.
Luis Omar Minelva conducía un Nissan Tiida color gris, placas de circulación DGV-4880, a exceso de velocidad sobre la Avenida Pedro Sainz de Baranda, con dirección hacia el Centro de la ciudad.
Poco antes de llegar al monumento de la Mujer Campechana no disminuyó su velocidad, por lo que al creerse corredor de Fórmula Uno, tomó la curva zigzagueante y tras perder el control de la guía, montó el embanquetado hasta terminar su loca carrera en medio del malecón.
“Vi como el jovencito hacia carreritas con otro vehículo, no le dio tiempo de frenar y por la velocidad que llevaba, hasta pensamos que iba a terminar dando volteretas”, comentó un testigo.
Al lugar acudieron elementos motorizados de la PEP que hacían sus recorridos por esa área y al aproximarse vieron que un joven se retiraba del lugar a pasos rápidos, por lo que no le dieron mayor importancia y se dispusieron a checar que no haya personas en el interior, donde solicitaron la presencia de la patrulla de Vialidad, donde al llegar se hicieron cargo del hecho.
Más tarde un joven acompañado de una dama, llegaron al lugar de los hechos, donde Rosalba Minelva Buendía se dirigió a los oficiales, argumentando ser la conductora y que sólo salió a realizar una llamada a sus familiares para que la acudieran a auxiliar, pero testigos la desmintieron y aseguraron que el joven de camisa azul era el responsable.
Por lo que con la ayuda de una grúa el vehículo, así como los objetos dañados fueron retirados del lugar, para ser trasladado a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades, donde el representante de una compañía aseguradora, se hizo cargo para evitar sea turnado al Ministerio Público.