Con su triunfo por 2 goles a 0 sobre Australia, Japón se ha asegurado su clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018, y e convierte en la cuarta selección con boleto para la magna justa del fútbol del orbe.
El gol de Takuma Asano (41’) al filo del descanso puso de cara las cosas para los Samurais Azules, que aun así no lograron cerrar el partido hasta los instantes finales, cuando el tanto de Yosuke Ideguchi (82’) desató la euforia en la hinchada congregada en el Estadio de Saitama.
La de Rusia será la sexta participación mundialista de Japón, que no se pierde la fase final desde que clasificase por primera vez a la edición de Francia 1998.
Los de Vahid Halilhodzic consiguieron el pasaje a Rusia tras una última fase de las eliminatorias asiáticas en las que suman 6 victorias y una sola derrota en los 9 partidos de la liguilla del Grupo B disputados hasta ahora.
Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se disputarán la otra plaza directa al Mundial que ofrece este grupo en la última jornada, que se disputará el próximo 5 de septiembre.
El resto de la jornada. En el Grupo “A”, la República de Corea se quedó a un gol de reservar su billete mundialista con antelación. Empató 0-0 con la ya clasificada Irán y desaprovechó así la ocasión que le brindaba la derrota de Uzbekistán en su visita a China (1-0).
Los coreanos, en la segunda plaza, visitarán el martes 5 de septiembre a Uzbekistán, que ha visto como Siria, que se impuso por 3-1 a Qatar, le arrebataba la tercera posición, que da la posibilidad de pelear en la repesca continental.
La fecha se completó con la victoria de Irak en su vista Tailandia (1-2).