Japón se mantuvo invicto en las primeras dos rondas del Clásico Mundial de Béisbol este miércoles al vencer por 8-3 a Israel, que quedó eliminado del torneo internacional.
Las selección nipona, que se coronó en las primeras dos ediciones del Clásico en el 2006 y el 2009, ha alcanzando la ronda de campeonato en cada una de las cuatro ediciones del certamen.
Yoshitomo Tsutsugoh abrió el marcador ante Israel con un cuadrangular solitario en el sexto inning y el abridor Kodai Senga tiró cinco innings en blanco para ayudar a Japón a obtener su sexta victoria de este Clásico Mundial.
Ante la eliminación de Israel, que anotó tres carreras en el noveno inning, la selección de Holanda obtuvo su pase a las semifinales por segunda ocasión consecutiva.
CUBA DICE ADIOS TAMBIÉN
Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Holanda eliminó el miércoles a Cuba tras imponerse por 14-1 en siete innings en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Balentien, ex jugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.
La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.
Holanda mejoró su foja en el Grupo E a 2-1. En función del resultado del partido que enfrentará más tarde el miércoles a Japón con Israel, los holandeses podrían obtener un boleto directo a la ronda final, que se disputará la semana próxima en Los Ángeles, o jugarse el pase en un desempate el jueves en el Tokyo Dome.
La victoria de Japón garantizaría el pase de Holanda a semifinales, mientras que si se impone Israel, los tres países empatarían a 2-1 forzando el desempate.