La taekwondoín campechana y seleccionada nacional Jehovanna Rivero Lara tomo parte el pasado fin de semana en el Torneo Internacional celebrado en Puebla, donde ganó sus dos primeros combates pero perdió la final con una compañera de la misma selección nacional, como parte de su plan de fogueo con miras a la próxima etapa nacional de la Olimpiada 2013.
Informó lo anterior el entrenador del Instituto del Deporte de Campeche, David Suarez, quien también aseguró que la atleta está adaptándose a la categoría Sub-20, pese a que ella todavía tiene 16 años.
Explicó que a la tricampeona de las pasadas Olimpiadas Nacionales del 2010,2011 y 2012, le quedaría un año de juvenil en la categoría Sub-17, pero con la modificación estará compitiendo con atletas de 17-19 años.
“Este torneo forma parte de su necesaria adaptación, ya que redujeron y modificaron la categorías para esta Olimpiada de Taekwondo que se celebrará en el mes de mayo en Aguascalientes, pero hay confianza de que continúe esta brillante carrera y obtenga un oro mas para que sea cuatro veces campeona nacional de forma consecutiva”, abundó.
El entrenador David Suarez se comunicó vía telefónica con la menudita taekwondoín, quien le informó de su retorno el día 3 de mayo a la capital campechana, para integrarse nuevamente a la selección Nacional de Campeche, que está más que lista, para hacer su mejor actuación en la Olimpiada Nacional que está a unos cuantas semanas de iniciar.
“Tengo que ajustarle su plan de entrenamiento para que no baje su nivel de preparación que obtuvo durante los meses que estuvo concentrada en el CNAR”, finalizó.