El ariete mexicano Raúl Jiménez a base de goles se ha consolidado rápidamente con el Wolverhampton de la Liga Premier, equipo al que le ha cumplido más allá de las expectativas sobre el ariete azteca, inclusive su propio club lo nombró recientemente como el jugador más productivo en su historia desde que milita en la competida liga inglesa.
A partir de entonces el delantero de la selección mexicana ha aumentado su valor en el mercado del fútbol. A inicios del año que está por concluir los Wolves compraron a Jiménez por 42 millones de euros, convirtiéndose en el mexicano más caro en la historia.
Ante ello, el valor de Jiménez supera, aunque no por mucho, la nómina completa de 11 equipos de la Liga MX, en donde se incluyen a dos grandes, como son las Chivas Rayadas del Guadalajara (41.20 MDE) y los Pumas de la UNAM (36.4 MDE), de acuerdo a cifras del portal Transfermark correspondientes al semestre del Apertura 2019.
Además, otros nueve equipos de la Liga MX cuestan menos de lo que vale actualmente la carta de Raúl Jiménez: Xolos de Tijuana, Gallos del Querétaro, Zorros del Atlas, Monarcas Morelia, Diablos Rojos del Toluca, Rayos del Necaxa, La Frana de Puebla, Atlético San Luis y el FC Juárez, escuadras cuyas nóminas van de los 34.30 MDE a los 19.35 MDE.
De la Liga MX, solo equipos poderosos económicamente como las Águilas del América, Rayados del Monterrey, Tigres de la UANL, León FC y Tuzos del Pachuca superan las cifras de lo que vale la carta de Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez ha participado en 50 goles este año entre club y selección, 35 goles y 15 asistencias, lo que lo convierte hoy en día es uno de los mejores delanteros del mundo.