La delegación campechana nuevamente sumó otro metal, en esta ocasión de plata, con Juan José Patrón Pineda en la tercera jornada de la disciplina en la modalidad kiorugui (combate) categoría 2003-2004 división welter, menos de 53 kilogramos en la rama varonil, actividad que se lleva a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro.
El lugar de honor fue para Rubén Torres de Coahuila, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el oaxaqueño Christofer Chávez, seguido de Adrián Nieves Sarabia de Querétaro.
El taekwondoín, se enfrentó ante el duranguense Luis Iván, en un combate en el que holgadamente se mostró superior a su contrincante, al culminar su resultado a favor con 12 puntos a dos.
De acuerdo con la gráfica de participación, su siguiente oponente fue el jalisciense José Velázquez López, encuentro que estuvo caracterizado por el ataque y contrataque de ambos atletas sin lograr concretar los puntos para finalizar un marcador cerrado de seis a cinco unidades.
Por último, Patrón Pineda se midió ante el coahuilense Rubén Torres, combate en el que se vió rebasado por su contrincante, a pesar de que buscó acomodar los puntos con patadas dirigidas a la cabeza y el pecho, en donde inevitablemente sucumbió con puntaje de 13 a 4 puntos en contra.
Los deportistas de la categoría cadetes que compitieron en la ronda vespertina fueron Ricardo Arturo Cantarell de – 49kg, Sebastián Moreno Tec de – 41kg y Josceline Balan Solís no obteniendo buenos resultados.
Hasta el momento, Campeche ha logrado siete preseas en la especialidad en lo que va de la jornada, 3 de plata y tres de bronce, la actividad será retomada el próximo martes cuando la categoría sub 17 en formas y combate.