Cuadrangular de dos carreras del emergente Edgar Quintero en la parte alta de la octava entrada animó un ramillete de tres carreras con el que Sultanes de Monterrey le dio espectacular voltereta a la pizarra y se llevaron el triunfo y la serie al vencer 6×4 a los Piratas de Campeche, que sufrieron su undécimo revés y perdieron su segunda serie consecutiva, ante aceptable asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
Los Sultanes rasgaron el celofán en el mismo primer episodio, donde Ramón Ríos saludó a Jo Jo Reyes con sencillo al central y avanzó con toque de sacrificio de Walter Ibarra, Agustín Murillo entregó el segundo tercio con flai al derecho, pero el cuarto leño Max Ramírez respondió con neutral productor al izquierdo.
Lo Piratas respondieron en la parte baja de la segunda, cuando tras uno fuera el mexico-americano Roberto López disparó su quinto cuadrangular de la campaña.
Campeche agregó par de anotaciones en la tercera baja para romper el empate, cuando Dave Sappelt atizó sencillo al izquierdo para dar la voz de abordaje, Josh Fields fue dominado para el primer tercio, Gerónimo Gil atizó sencillo al izquierdo, el veracruzano Eliseo Aldazaba respondió con sencillo productor al izquierdo, y de nuevo tronó el bate de Roberto López con neutral al izquierdo para remolcar la segunda del ataque.
Campeche añadió una rayita en la quinta con tablazo de dos estaciones de Gerónimo Gil, quien avanzó en diligencia de pisa y corre con elevado profundo de Eliseo Aldazaba al prado central, y luego de ponche a Roberto López, el Ceviche Gil cruzó la goma con wildpitch de Kenneth Sigman.
Los Sultanes tras anotar en el primer llamado comieron de la mano del zurdo Jo Jo Reyes en cinco entradas, pero en la fatídica se rebelaron y pusieron al rojo vivo el partido al armar par de anotaciones, con jit al cuadro de Asael Sánchez, sencillo corto al central de Héber Gómez, “Texas” del emergente Ricky Álvarez llenó las bases, y tras ponche a Misael Germán, con machucón de Ramón Ríos frente al receptor, en un descuido de la defensiva de los Piratas, anotó Asael y también se coló Héber al ver que la registradora estaba descubierta porque nadie hizo asistencia.
En la octava Monterrey le dio la vuelta a la pizarra con ramillete de tres, cuando con uno fuera Cory Aldridge dio jit ante Iván Salas, que salió y dejó su lugar a Ricardo Gómez; cuando bateaba el emergente Edgar Quintero, Aldridge avanzó con wildpitch de Ricardo Gómez y enseguida Quintero reventó la pelota por el central para un jonrón de dos carreras. La fiesta siguió con jit de Gómez, wildpitch y single de Ricky Álvarez.
Ganó Luis Vizcaíno (1-0) y perdió Ricardo Gómez, ambos en labor de relevo.
Para recibir a los Broncos de Tamaulipas este viernes en punto de las 20:00 horas, por los Piratas lanzará el veterano Francisco Campos Machado (1-2). La promoción será Estudiantes con credencial vigente, entran gratis.