Campeche FC Nueva Generación tuvo una mala jornada en Tercera División y también en la Liga Nacional Juvenil, al perder 3 por 0 ante Venados FC en la fecha 25 del Grupo I; con marcador de 3 goles a 1 en la Sub-13, y de 4 por 1 en la Sub-15 ante Atlante FC, en la fecha 13, respectivamente.
En el campo del Estadio “Carlos Iturralde”, de Mérida, Yucatán, en la penúltima fecha de la temporada 2017-2018, los rojiblancos perdieron cualquier posibilidad de seguir peleando por el liderato del Grupo I, con 53 puntos aspirando únicamente a segundo general, en la siguiente jornada de local ante Carmen FC, que ha tenido un cierre de cuatro partidos sin perder. Los Venados se colocaron en el cuarto del grupo 46 unidades.
Los Venados aprovecharon por que el sector izquierdo la tenue marca rojiblanca después de varios intentos, acabaron con la defensiva de los visitantes al minuto 37, en los botines de Miguel Salazar; al 43 los astados aumentaron la ventaja en los botines de Marco Rosello.
Para el compolemento, Campeche FC se adueñó del control del juego pero sin contundencia, teniendo dos claras opciones pero ambas fueron por encima del larguero por parte de Pedro Zetina. Nunca dejaron de buscar el gol del descuento pero a velocidad los terminó enterrando Marco Rosello, para el definitivo, 3 por 0.
En la Liga Nacional Juvenil, Zona Uno, Grupo D, en partido pendiente, Campeche FC Nueva Generación no pudo mejorar su ubicación en la tabla de posiciones general al caer en las dos categorías, 3 por 1 en la Sub-13 y 4 por 1 en la Sub-15, ante Atlante FC, en partido pendiente de la fecha 13.
De esta forma, Nueva Generación se estancó en 24 puntos en la Quinta División, para mantenerse en el tercer lugar del Grupo D y en el sitio 12 general; en la Cuarta División también se estancaron en 25 puntos también en el tercero, y 12 general.