El lanzador puertorriqueño José de la Torre fue anunciado este martes por la directiva del Club de Béisbol Piratas de Campeche como el nuevo cerrador, después que el zurdo estadounidense Daniel Moskos, firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego.
Se trata de un lanzador derecho velocista, cuenta con 30 años de edad, nació en San Juan Puerto Rico, el 17 de octubre de 1985. Fue firmado en el 2004 por los Cerveceros de Milwaukee.
Durante el invierno estuvo con los Criollos de Caguas, donde no permitió carrera en 24 entradas y dos tercios, con 21 ponches. En los dos últimos inviernos en el béisbol boricua no ha permitido anotación.
En Grandes Ligas, debutó el 12 de Mayo del 2013 con los Medias Rojas de Boston, ante los Azulejos de Toronto. Antes de ser llamado a la Gran Carpa, en Triple, registraba 1.56 de efectividad, con 17 innings, 17 ponches, 10 bases.
Asistió al Spring Training de los Medias Rojas de Boston en el 2013.
Participó con su país Puerto Rico en el Clasico 2013 donde quedaron como subcampeones en dicho evento.
José de la Torre, ha jugado 13 años en Ligas Menores, teniendo marca de 42-30 con 503 episodios y dos tercios de labor, con 514 ponches y 3.04 de carreras limpias. En la Temporada 2012 se combinó con tres equipos: Columbus, Akron y Pawtucket, para un 9-1.
José de la Torre, se suma a la legión extranhera de los Piratas de Campeche, integrada por los extranjeros: Daniel Sattler, quien será el preparador. C.J. Retherford primera base, el antesalista dominicano Danny Richar y los jardineros: Alfredo Silverio de nacionalidad dominicana y el estadounidense Dave Sappelt.