El halterista José Luis López Carpizo demostró su crecimiento deportivo al subir a lo más alto de podio y le dio esta mañana a los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche su primera medalla de oro en la Universiada 2017 que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una competencia donde se impuso al favorito y anfitrión Moisés Valadez.
Para los Bacabs de la UAC fue una jornada memorable, que pasará a la historia, pues además del oro de López Carpizo, en la jornada matutina Itatí Manzanero Santiago obtuvo bronce para darle a la máxima de estudios campechana su cuarta medalla en apenas dos días de competencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”.
La actuación de los halteristas campechanos le ha dado a la UAC por primera vez un saldo de cuatro medallas en este deporte en una misma Universiada Nacional, sumando la plata de Julián Ramírez Virgilio y el bronce que Efraín Morales Mendoza obtuvieron el martes en la jornada de apertura.
En la categoría 85 kilogramos, López Carpizo, quien cursa el cuarto semestre de Pymes en la Facultad de Contaduría y Administración y que el año pasado en Guadalajara conquistó la plata, tuvo una histórica actuación al levantar en Arranque 135 kilogramos, en Envión 173 kgs. para un total de 302 kgs., y superó de calle al favorito y anfitrión, representante de la UANL, para darle a la UAC su primer oro en esta disciplina.
La plata precisamente fue para Moisés Eduardo Valadez Banderas, de la UANL, con un total de 293 kilogramos, y la presea de bronce para Cristian Noé Luna Tolentino, del ITSON, con 274kgs.
El titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, orgulloso, fue el encargado de entregarle la presea dorada a López Carpizo y le externó el orgullo de la comunidad universitaria y del Rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, quien se mantuvo informado del desarrollo de la competencia y envió una afectuoso aludo y una felicitación al medallista de Universiada Nacional.
BRONCE PARA ITATÍ MANZANERO SANTIAGO
En la categoría de los 69 kilogramos, otra integrante de los Bacabs, Itatí Manzanero Santiago, le dio esta mañana la cuarta medalla en la disciplina de pesas a la UAC, al quedarse con el bronce en una peleada competencia.
El metal dorado fue para María Aguiñaga de la UAS, la plata para Perla Covarrubias, del ITSON, y el bronce para Itatí Manzanero Santiago, alumna que cursa el segundo semestre en la Facultad de Contaduría y Administración.
Manzanero Santiago levantó en Arranque 75 kilogramos, en Envión 92 kg y totalizó 167 kgs.
Sosa Gantús tuvo también el honor de colgarle la medalla de bronce a la universitaria campechana, a quien felicitó por este logro a nivel nacional, y destacó en gran trabajo de los entrenadores Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán Abreu, que ha permitido al momento que cuatro de sus competidores alcancen el podio por vez primera en la historia de la Universiada para la UAC.