A partir del próximo ciclo escolar, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se hará cargo de la educación de jóvenes de las comunidades limítrofes con Quintana Roo y que pertenecen al municipio de Calakmul, informó el delegado Alberto Buenfil Amaya.
En entrevista, el funcionario federal indicó que por disposición de Quintana Roo, este estado se hacía cargo de la educación de al menos 6 comunidades de Calakmul, sin embargo, con el resolutivo de la controversia limítrofe, se determinó que oficinas centrales transfiera a estos estudiante a Conafe, Campeche.
“Estamos en este proceso y esperamos que al inicio del ciclo escolar 2015-2016 podamos hacernos cargo, son 18 escuelas que se encuentran dentro del estado de Campeche que son atendidos por Quintana Roo”, indicó Buenfil Amaya.
Finalmente, dijo que las autoridades de Conafe determinaron que la mejor opción es que Campeche se haga cargo de su universo de estudiantes, por lo que a partir del ciclo escolar próximo a iniciar, la medida se aplicará en todo el país.