Cuando Miley Cyrus anda sin camisa o publica fotos de sus axilas rosadas no lo hace para provocar. La cantante de 22 años dice que solo está siendo ella misma, y quiere que todos los jóvenes puedan tener esa misma oportunidad.
Por eso está lanzando la fundación Happy Hippie, para ayudar a jóvenes sin hogar o de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero), dijo Cyrus, al tiempo que agregó sin entrar en detalles que no todas sus relaciones han sido heterosexuales.
Cyrus, quien pidió a un joven sin hogar que aceptara por ella el trofeo al video del año en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales en 2014, dijo que se sintió inspirada por la atención que generó ese gesto, y aún más conmovida por el suicidio de la adolescente transgénero Leelah Alcorn en diciembre. En Estados Unidos hay más de 1.6 millones de jóvenes desamparados, según la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar. Cyrus dijo que el 40% se identifican a sí mismos como LGBT.
Cyrus, artista desde los 14 años, quiere usar su fama para algo bueno. Llamó a Bruce Jenner su “héroe” por arrojar luz a los asuntos de las personas transgénero.
Cyrus siente pasión por diversos asuntos, desde los cambios climáticos hasta el bienestar de los animales, pero dijo que decidió enfocarse en los jóvenes sin hogar porque es algo específico y tangible.
Planea mantenerse enfocada en incrementar la aceptación de los jóvenes LBGT y mejorar las vidas de los chicos sin hogar por al menos cinco años antes de ampliar su alcance.