El diestro Javier Solano bordó filigrana de pitcheo de dos jits en siete entradas completas y Zoilo Almonte disparó cuadrangular y remolcó tres anotaciones para conducir a los superlíderes Sultanes de Monterrey a llevarse el primero de la serie sobre los Piratas de Campeche, por blanqueada de 7 a 0 al continuar las series interzonas de la Liga Mexicana de Béisbol, ante baja asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Solano lució enorme en la loma de los disparos por los regiomontanos para alcanzar su séptima victoria de la campaña con una labor que incluyó ocho capítulos, dos jits, nueve chocolates, una base y un golpe. Nicolás Heredia trabajó la novena entrada.
La derrota fue para el derecho tamaulipeco Rolando Valdez en seis episodios completos con 11 imparables, tres carreras, una base y tres ponches. Aldo Montes recibió tres carreras en un tercio de labor, Ozzie Méndez una anotación y dos jits, siguió el recluta yucateco Daniel Brito y terminó Alexis Portillo.
Los Sultanes, que con la victoria se afianzaron en el liderato de la Zona Norte y con la mejor marca de todo el circuito, se adelantaron 1-0 en el duelo de pitcheo entre los abridores Javier Solano y Rolando Valdez en la tercera tanda, donde Roberto Valenzuela disparó sencillo al iniciar la tanda y avanzó a la intermedia con sacrificio de Leo Germán, y después de ponche a Ramón Ríos, el dominicano Zoilo Almonte respondió con trueno productor al prado izquierdo.
En la quinta colocaron 3 por 0 la pizarra los visitantes, cuando de nuevo Roberto Valenzuela sonó el clarín de ataque con infieldjit por el campocorto, Leo Germán siguió con batazo que desvió el lanzador, restándole fuerza al viaje de la pelota y se anotó infieldjit, Ramón Ríos bateó para doble matanza, pero el bate de Zoilo Almonte volvió a tornar, esta vez para disparar su duodécimo cuadrangular de la campaña.
Sultanes armó rally de cuatro carreras en la fatídica, cuando Aldo Montes se hizo cargo de la loma de los disparos y fue acudido con doblete de Leo Germán, quien se estafó la antesala, Ramón Ríos cedió el primer out pero Zoilo Almonte negoció pasaporte y Luis Juárez atizó sencillo productor que de paso explotó a Montes.
Llegó a la lomita Ozzie Méndez, quien pasaporteó a Moisés Gutiérrez y luego hilvanaron imparables productores Asael Sánchez y Walter Ibarra para coronar la ofensiva.
El abridor de los regios, Javier Solano, lanzó de manera perfecta en tres capítulos y un tercio, hasta que en la cuarta, tras ser dominado Yosmany Guerra, le rompió el encano Domingo Castro con línea por encima del paracorto, enseguida Maxwell León abanicó la brisa, Frank Díaz negoció pasaporte pero Engel Beltré fue víctima del buen fildeo de Asael Sánchez en el prado derecho al atrapar una línea peligrosa del dominicano.
Para el segundo de la serie, este miércoles a las 20:00 horas, por los Piratas lanzará Edgar García (0-1) y por los Sultanes el dominicano Ángel Castro (6-2), en Noche de Vecinos, la nueva promoción que ha implementado la directiva filibustera esta campaña, ingresando gratis al estadio los habitantes de la Unidad Habitacional Presidentes de México, sólo enseñando su credencial de elector vigente.