El guardabosque de los Yanquis, Aaron Judge ha permanecido en Tampa, Florida, durante su rehabilitación de una fractura en una costilla. El toletero ha podido realizar su trabajo de recuperación en las instalaciones del “George M. Steinbrenner Field”.
A Judge se le diagnosticó en marzo la dolencia y el equipo especula que se lastimó al zambullirse para tratar de realizar una atrapada en las praderas del Yankee Stadium durante un partido en septiembre del año pasado. Judge dijo en marzo que un examen reveló “un poco de mejoría”, agregando que un neumotórax que no se había descubierto antes ya fue resuelto y podrá viajar si es necesario.
Durante una plática en Instagram Live con la estrella de la NBA, Damien Lillard, Judge se expresó optimista de que podrá pronto volver a realizar swings y a tirar.
“Todo marcha bien”, señaló Judge. “Con esta fractura en la costilla, creo que en una o dos semanas podré hacer un poco más y luego espero tener más respuestas cuando comience la temporada”.
Al contar con las semanas extra de recuperación, parece que Judge pretende evitar los errores que cometió después de que los Bombarderos fueron eliminados en la postemporada pasada, cuando se apresuró en su régimen de temporada muerta. El cañonero reconoció que si hubiera tenido más información de lo sería que era la lesión, su programa de invierno hubiera sido diferente.
“Creo que los swings consistentes y los ejercicios con pesas durante toda la temporada muerta no me dieron la oportunidad de sanar”, explicó Judge. “Estaba tan frustrado por la manera en que todo terminó el año pasado que volví a trabajar casi inmediatamente. Pensé que era algo que podía superar fácilmente y eso probablemente fue un poco costoso”.