Un ciclista fue atropellado por una camioneta negra, propiedad del Gobierno del Estado y puesta a disposición de la Policía Ministerial Investigadora de la PGJE, resultando con múltiples golpes y severa hemorragia la mañana de ayer en la avenida Resurgimiento, a la altura de la calle Lazareto, hasta donde llegó una ambulancia de Rescate que trasladó al lesionado a un nosocomio.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas del martes, cuando un agente de la Policía Ministerial Investigadora, viajaba en compañía de una fémina desconocida, con dirección del centro de la ciudad hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado, y nada pudo hacer para evitar colisionar contra el veterano que se atravesó de manera imprudente en una bicicleta, la cual quedó seriamente afectada debajo de la camioneta.
El vehículo oficial es una Toyota Hilux, negra con matricula CP-09-813, conducida por el agente Oscar Pech, quien iba acompañado de una mujer de la cual no se obtuvo el nombre, pero se confirmó no pertenece a la P.M.I.
El veterano quedó tendido sobre el asfalto junto con su biciclo. Presentó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, y con heridas serias, una de ellas en la cabeza, la cual tuvo hemorragia.
Los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes y en pocos minutos llegó una ambulancia de Rescate. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios al lesionado y muy rápido lo trasladaron a un nosocomio donde sería atendido.
En tanto, los oficiales de vialidad aparecieron para dirigir el tráfico en la zona y abordaron el biciclo a la camioneta de la PMI, para trasladarse a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, donde se realizarían los trámites correspondientes.
En caso de ser necesario, el caso sería turnado al Ministerio Público del fuero común para el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que la camioneta terminó con el capirote abollado, donde al parecer, cayó la humanidad del ciclista.