Los judocas campechanos y seleccionados nacionales Margarita Padilla Córdova y Moisés Rosado del Ángel ya se encuentran en el estado realizando entrenamientos de concentración en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
En entrevista mencionaron que están de vacaciones y se mantendrán entrenando en las instalaciones CEDAR para no bajar la guardia y conservar su buen nivel para próximos eventos.
Ambos atletas tienen programado retornar a sus entrenamientos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el 16 de Septiembre y también participaran en el Grand Prix de judo que se realizará en el del 12 al 14 de octubre en Cancún, Quintana Roo, y en el Mundial Junior que se efectuará del 17 al 21 de octubre en Nassau, Bahamas.
Cabe señalar que estos atletas que forman parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento, ya están clasificados para participar en estos importantes eventos, es por eso que por las mañanas realizan entrenamiento físico y por las tardes realizan combates en el Domo I del CEDAR, con los entrenadores Jorge Luis Atencio Ramírez y Pablo Tun Chiquini.
De esta manera el Instituto del Deporte, que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero da seguimiento a la preparación de estos atletas que representan al estado en eventos nacionales e internacionales, poniendo el nombre de Campeche en alto.