Sin querer precisar el tiempo que durarán los trabajos, ni quién estará a cargo y cuándo comenzará la campaña de difusión sobre las rutas alternas o las medidas que debe tomar la ciudadanía, Gabriel Ávila Ordóñez, subsecretario de Seguridad Pública, informó que los trabajos de remodelación de las avenidas Hidalgo y Gobernadores también comenzarán el próximo lunes 25 de agosto.
-En el tramo que va de la avenida Hidalgo hacia Pablo García, va a estar funcionando, en algunos tramos porque va comenzando por etapas, en doble carril; vamos requerir mucho de la paciencia de la ciudadanía. Creo que es la zona actualmente, incluyendo las obras del Megadrenaje, es una zona de mayor impacto de todas las obras que se hacen en la ciudad –dijo.
-En esa zona, precisamente, el flujo vehicular es importante. Ya hemos estado trabajando para efecto de que también estemos buscando, pues hay varias rutas alternas que se habilitan para atender estas circunstancias y ya se trabaja con el Instituto Estatal del Transporte.
-Hay mucho tránsito de camiones de transporte urbano, hay empresas donde nos coordinamos para la carga y descarga de insumos de los negocios, y poder buscar estas rutas. Igual el tema de la obra complementaria de la avenida Hidalgo que es zona de salida de varios fraccionamientos, muy poblada.
-Confiamos en que vamos a poder solventar el tema, la parte de Plan Chac que desemboca a la Gobernadores, a partir del monumento a Pablo García, es zona importante de afectación, van a tener la opción de la avenida que acaba de poner en funcionamiento el Gobernador que desemboca al malecón, para salir al centro, y la de Presidentes.
Sobre el tiempo que durarán los trabajos, dijo que están en los que estableció la Secretaría de Obras Públicas, pero declinó precisarlo, así como si deberá estar lista este año.
¿Todavía no se los notifican?
-Ya han dado a conocer los tiempos. Confiamos que va a ser en los tiempos estipulados por Obras Públicas…, sin embargo, lo que ahorita estamos haciendo es trabajar en información a la ciudadanía.
Dijo entonces, que de la campaña a la ciudadanía ya se encarga la Secretaría de Coordinación con el Gobierno Municipal, y que en los próximos días, Seguridad Pública sacará la convocatoria para el nuevo curso de formación inicial de la Policía Estatal y que los que lo tomen estarán en las zonas donde se realizan obras.