El teatro Morón de Palizada rebosó juventud durante el encuentro que el diputado federal Alejandro Moreno sostuvo con más de mil muchachos paliceños, a quienes señaló que los jóvenes son la punta de lanza de las reformas que ha venido realizando el presidente Enrique Peña Nieto.
En un animado diálogo, el legislador y los jóvenes intercambiaron ideas. Los muchachos señalaron que al ser joven como ellos, tienen una gran identificación con Moreno Cárdenas: “Lo admiramos porque sabemos de su carrera política, que inició desde abajo, sin padrinos ni apellidos ilustres”.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal señaló que para el presidente de la República los jóvenes tienen que contar con mayores oportunidades, tanto de estudios como de empleo, “ya que muchas veces se sienten frustrados porque al terminar su carrera no cuentan con un trabajo”.
Indicó que por ello el Ejecutivo federal ha establecido políticas públicas que permitan a los jóvenes contar con espacios de participación y mayores oportunidades de empleo, sobre todo con la reforma energética que admitirá el crecimiento de las industrias y por ende, el incremento de su planta laboral.
“La administración del presidente Peña Nieto trabaja para construir un mejor país, donde los jóvenes encuentren el talento para alcanzar sus metas. Por eso encabeza una etapa de transformación de México, para que los muchachos de ahora y de las siguientes generaciones tengan un futuro promisorio”, dijo a los chavales paliceños.
Moreno Cárdenas aseguró que el presidente Peña Nieto ha dicho en múltiples ocasiones que “México es una nación audaz, que con el esfuerzo y determinación de cada uno de sus hijos, construye una renovada historia de éxito”.
Algunos de los muchachos le comentaron que no creen en los políticos, pero Alito, como le llamaron, les señaló que en la sociedad en que vivimos todos participamos de la política, porque gracias a ella nos relacionamos unos con otros.
Alejandro Moreno les comentó que esa incredulidad se debe a que muchos políticos prometen y no cumplen, por lo que se tiene que cambiar esa idea, como lo está haciendo el presidente Peña Nieto, que poco a poco ha venido cumpliendo sus compromisos en beneficio de todos los mexicanos.
Los muchachos comentaron que les gustan las personas como Alejandro Moreno, porque les habla de frente, sin tapujos, los orienta y se identifica con ellos. Al final, los muchachos rodearon al diputado federal y siguieron la plática. Le dieron a conocer más dudas e inquietudes. Le comentaron que creen en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “porque sabemos que es nuestro aliado”.