La moderna y amplia avenida Prolongación Benito Juárez, de seis carriles y una longitud de 1.7 kilómetros, fue inaugurada hoy por el gobernador Fernando Ortega Bernés, como parte del esfuerzo modernizador de las principales vías de la ciudad que de manera conjunta realizan los tres niveles de gobierno, para transformar la imagen urbana y mejorar la movilidad en la capital del Estado.
Esta obra vial, donde se invirtieron recursos por el orden de los 44 millones 225 mil 155 pesos, enlaza a importantes colonias como Presidentes de México, Plan-Chac y Santa Lucía, con la avenida costera Pedro Sainz de Baranda.
Durante el acto de inauguración, en la que también se develó una placa con el nombre de la avenida, el gobernador precisó que esta vialidad se suma a otras inauguradas durante este año, como la Avenida Ejército Mexicano, la prolongación de la Francisco I. Madero y la modernización del eje vial de la avenida Héroe de Nacozari.
“Con estas acciones se cumple con el compromiso de dar decoro y dignidad a las arterias viales en beneficio de los campechanos y visitantes que transitan por nuestra ciudad, pues contamos ahora con arterias modernas, bien iluminadas, seguras y anchas”, señaló.
Asimismo, destacó la importante obra de drenaje pluvial de 4.5 kilómetros de largo que atraviesa por debajo de la recién inaugurada avenida, y que ha permitido de manera muy importante, la resolución de problemas de inundación en 22 fraccionamientos, incluyendo Fidel Velázquez y Presidentes de México.
Agregó que estos trabajos de drenaje se suman a la construcción vial y pluvial de la calle Ex Cooperativa Kalá, por lo que en total resultan beneficiados más de 15 mil habitantes de la zona.
Mencionó que en el tema de pavimentación de calles, tanto en San Francisco de Campeche como en la isla del Carmen se está trabajando en varios frentes para la construcción de arterias con concreto hidráulico, y con el respaldo de los legisladores federales se concretan esfuerzos muy importantes para realizar obras en todos los municipios.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luís González Curi dijo que la avenida Prolongación Benito Juárez es un eje troncal de comunicación que cumple con el propósito de generar una mejor conectividad y movilidad a los habitantes de la ciudad de Campeche.
Indicó que esta arteria tiene 1.7 kilómetros de largo y 29.4 metros de ancho, se compone de seis carriles de circulación, tres en cada sentido; camellón central de tres metros y banqueta peatonal de 3.20 metros. También se realizaron obras de drenaje y alumbrado público, y se sembraron más de 800 árboles de diversas especies de la región.