Juventus consiguió la ventaja en el primer partido de las semifinales de la Coppa Italia. Lautaro Martínez abrió el marcador durante la noche del miércoles, pero un doblete de Cristiano Ronaldo le permitió a los Bianconeri regresar a Turín con la eliminatoria encaminada.
Los equipos volvían a enfrentarse después del 2-0 del Inter hace un par de semanas, también en San Siro. De entrada, los dirigidos por Antonio Conte consiguieron adelantarse, convirtiendo el 1-0 a los 9 minutos de juego. Alexis Sánchez habilitó a Barella, quien centró para un remate de primera de Lautaro Martínez, que superó la marca de De Ligt y la resistencia de Buffon.
La Juventus consiguió el empate a los 25 minutos de la primera etapa, luego de un penal cobrado a instancias del VAR por agarrón sobre Juan Cuadrado. Cristiano Ronaldo se hizo cargo y superó a Handanovic para establecer el 1-1.
La confianza de la Juventus creció, y el portugués volvió a aparecer. Un error de la defensa local le permitió a Cristiano robar sobre Bastoni y definir con el portero rival fuera de sitio.
En el complemento, Inter dominó de principio a fin. Demiral rechazó en la línea un intento de Alexis Sánchez, cuando Buffon ya estaba vencido.
El veterano portero apareció más tarde para realizar una magnífica atajada sobre Darmian, evitando así el empate local. Barella remató desviado, y los intentos de los de Conte no encontraron su destino, permitiendo que Pirlo y sus futbolistas se lleven el triunfo de San Siro.