Destacadas Espectáculos

KEVIN COSTNER GANÓ JUICIO A ARTISTA PLÁSTICO

Kevin Costner ganó el juicio que enfrentaba con una artista creadora de 17 esculturas inspiradas en la película “Danza con lobos”.

Peggy Detmers acusó al actor de incumplimiento de contrato, ya que sus esculturas no se colocaron en el lugar que el Costner había señalado: un complejo de lujo que planeaba construir y que llevaría por nombre “The Dunbar”.

La Corte Suprema de Dakota del Sur, que llevaba el caso, informó que el actor no incumplió con el contrato ni tiene cargo alguno por la demanda que en 2008 interpuso en su contra la artista, ya que el proyecto no se concretó, y por lo tanto las esculturas fueron colocadas en otro sitio, el cual obedece al nombre de “Tatanka”, que está conformado por un museo, una tienda de “souvenirs”, un café y senderos de caminatas.

Ante esto, Detmers, quien cobró por las obras de arte 310 mil dólares, argumentó  que no le dio consentimiento alguno al actor para colocar sus creaciones en otro lugar que no fuera “The Dunbar”. Asimismo, reclamó  que las esculturas fueran revendidas, lo que en virtud de su contrato con el actor, le permitiría obtener el 50 por ciento de los beneficios de la venta.

Las autoridades que llevaban el caso, señalaron que “los términos del contrato” pactado entre el actor y la escultora eran claros y que la venta de las figuras no podía producirse más que si “The Dunbar” no se construía o las esculturas no se exponían de mutuo acuerdo en otro lugar.

Comentarios de Facebook