El funcionamiento, instalaciones e instructores de la Academia de Béisbol mexicano “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, dejaron una buena impresión en Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB.
Tras recorrer los campos, gimnasio, pasillos y comedor de la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva dijo estar complacida con lo que observó en la “Universidad del Béisbol”, e hizo el compromiso de regresar para apoyar el desarrollo del rey de los deportes en México.
Durante su visita, la directiva de Grandes Ligas observó los juegos que se desarrollaban en los cuatro campos del complejo de la Academia LMB, y se le dieron a conocer detalles sobre la población, programas de competencia y otras actividades que se desarrollan. Además platicó con scouts de diferentes organizaciones de MLB que se encontraban, como de Yanquis y Medias Rojas, entre otras.
Ng estuvo acompañada del Ing. José Maiz García, presidente del Consejo de Administración de Sultanes de Monterrey, así como del Lic. Roberto Magdaleno, director general de la novena regia y el Lic. Sergio Ley, junto al Lic. Raúl Martínez, director de la Academia LMB.
Junto a Ng, estuvieron Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB, y Rebecca Seesel, especialista en Operaciones Internacionales MLB.
Roberto Magdaleno expresó que tras la visita, la directiva de MLB hizo el compromiso de regresar a la Academia LMB y trabajar en un convenio de colaboración con la instrucción del béisbol mexicano.