El Estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, acérrimos rivales deportivos de los Piratas de Campeche, luce un renovado semblante al estar completado cerca del 70 por ciento de los trabajos de remodelación a 50 días del arranque de la Temporada 2015.
La cueva de los melenudos tendrá una nueva cara para albergar a los miles de fanáticos que disfrutarán a partir del 5 de abril la campaña 2015 y las actividades del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, programadas para efectuarse en los últimos días del mes de mayo.
Los trabajos de mantenimiento y remodelación que conjuntamente están realizando el gobierno del estado y la directiva melenuda ya muestra un avance del 70 por ciento, por lo que se espera que a mediados del próximo mes se haga la entrega total de las instalaciones.
Los Leones de Yucatán cumplirán al pie de la letra con todas las recomendaciones hechas por el director de operaciones de la LMB que visitó el estadio de la serpiente emplumada a finales del año pasado.
Entre las áreas que han quedado listas están: los postes jonroneros, las gradas de la zona general y jardín central, la pintura exterior, la nivelación de todo el terreno de juego, la repavimentación y colocación de cajones en todo el estacionamiento, así como los detalles de accesos y baños.
Las obras que aún están por completarse son los modernos Palcos VIP y el Snack Bar ubicado a nivel de juego, el vestidor y dógaut visitante, el clubhouse melenudo, y la redirección de las nuevas luminarias de todo el estadio.