La actualización y modernización del Código Penal y de Procedimientos Penales es una de las tareas y retos más grandes que existen en el Estado, por lo que las autoridades ejecutivas y legislativas deben trabajar coordinada y responsablemente para lograr leyes que garanticen la aplicación pronta y expedita de la justicia, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la República.
Subrayó que las reformas a las leyes no es un tema fácil y menos pueden aprobarse al vapor, pues se requiere realizar un gran análisis y una ardua tarea de discusión para encontrar las coincidencias y aprobar modificaciones al código.
-Es importante que se actualicen a la realidad que vive la sociedad campechana, sobre todo en los temas que vulneran su seguridad tanto física, como en su patrimonio- dijo.
El abanderado del tricolor, quien realizó visitas casa por casa en las colonias Esperanza y Leovigildo Gómez, afirmó que el Código Penal y de Procedimientos Penales son dos asignaturas que están pendientes en el Congreso del Estado y que deben atenderse a detalle.
Enfatizó que es importante que se modernicen las leyes en materia penal para que todos los que infrinjan la ley, paguen. Que no tengan posibilidad de cometer un ilícito y no ser castigados como corresponde.
-Hay que trabajar para que la gente se sienta más segura y protegida y que no exista impunidad cuando se cometa un delito- aseveró.
Pozos Lanz afirmó que Campeche ha logrado importantes avances en cuanto a la actualización de las leyes, pues se trabaja constantemente para garantizar la aplicación pronta y expedita de la justicia.
Comentó que el Estado es de los primeros del país en donde se comenzaron a aplicar los nuevos métodos y formas de justicia, por lo que se continúa el trabajo intenso para mantener la legislación de acuerdo a la realidad que se vive.
-En el tema de los juicios orales Campeche ya avanzó de manera importante, es de los más actualizados y eso habla de la convicción que se tiene de garantizar la impartición de justicia para los campechanos- abundó.
Por otra parte, Pozos Lanz continuó ayer con las caminatas en las colonias Esperanza y Leovigildo Gómez, donde reiteró a los vecinos la petición de que acudan a votar el 1 de julio próximo.
Subrayó que es importante que la ciudadanía conozca directamente de sus candidatos las diferentes propuestas de trabajo que plantean para que, de esa manera, se formen un criterio y elijan a quien consideren como la mejor opción para representarlos en los diferentes puestos de elección popular.