River Plate tendrá la ventaja de ser local y por ende ligero favorito en el partido de “vuelta” de la Copa Libertadores 2015, cuando reciba este miércoles al equipo mexicano Tigres de la Universidad de Nuevo León.
River Plate y Tigres igualaron sin goles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2015. El resultado dejó abierta la serie, aunque al parecer con una leve ventaja para el conjunto argentino por el hecho de definir la competición como local.
Con el boleto para la Copa Mundial de Clubes Japón 2015 ya definido en favor de los Millonarios, el encuentro de vuelta en el Monumental determinará quién alzará el ansiado trofeo.
River Plate consiguió un buen resultado en el cotejo que inició la llave. El 0-0 en Monterrey pareció caerles bien a los dirigidos por Marcelo Gallardo que, pese a sufrir algunas bajas por lesiones y suspensiones, imaginan un partido de mucha presión y en el que público jugará de manera decidida a favor de sus intereses. El elenco argentino siente que está ante la gran oportunidad de conquistar la Copa por tercera vez en su historia.
Tigres llega con las ambiciones intactas a pesar de la igualdad cosechada en casa. Los mexicanos tienen en claro que para inscribir su nombre por primera vez en el prestigioso torneo, deben mostrar carácter y fútbol y lograr un histórico triunfo en Buenos Aires. Argumentos para creer en la proeza les sobran, dado que armaron un plantel rico en individualidades, con figuras de primer nivel internacional.
Los de la Liga MX llegarán al compromiso con una derrota, perdieron como visitantes ante Monarcas Morelia, pero utilizaron un once alterno; por otra parte, River Plate no tendrá equipo completo ya que Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora están descartados.
Serán 90 minutos llenos de emoción y nervios. Se podrán ver los contrastes entre felicidad y tristeza, pero lo que es un hecho es que el espectáculo está garantizado. Dos equipos, un solo ganador. ¿Quién se convertirá en el nuevo campeón de la Copa Libertadores?