Este martes, el Gobierno del Estado hará entrega de un nuevo paquete tecnológico en materia de seguridad pública para el reforzamiento de las acciones que prevengan delitos como los suscitados el fin de semana en Campeche, anunció el gobernador Fernando Ortega Bernés.
“Haremos entrega de un nuevo paquete en materia de reforzamiento de la seguridad pública, pero lo más importante: vamos a incidir en acciones que prevengan el delito, como los que infortunadamente se suscitaron el domingo pasado con uso de armas de fuego”, señaló.
En ese sentido, lamentó el asesinato del secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Campeche, Alejandro Ruiz Mosqueda, y la balacera ocurrida en la colonia Ampliación Esperanza.
“Es lamentable, aún cuando habría tenido qué ver con cuestiones de discordia por asuntos de carácter comercial”, indicó.
Comentó que las investigaciones continúan y que al parecer el padre del asesino del líder campesino se presentó voluntariamente para ponerse a las órdenes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Lamentando profundamente la conducta de su hijo que huyó, pero he girado las instrucciones correspondientes para que la investigación culmine, pero también que el responsable cumpla”.
“El asesinato de Alejandro Ruiz, que además de ser amigo personal y que traía una agenda social muy importante, independientemente del dolor que significa esa muerte, las investigaciones habrán de reflejar los motivos reales”, subrayó.
En cuanto al “Pacto por México”, Ortega Bernés destacó que tiene una gran connotación y un gran valor político.
“Cambios, transformaciones y derrocamiento de barreras mentales es lo que necesitaba el país con el “Pacto por México” que firmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los partidos PAN, PRI y PRD”, dijo.
“Mientras los mensajes de los líderes políticos fueron y tuvieron un significado que va de la mano con lo que los mexicanos necesitamos, cambios, transformaciones, proyectos concretados, derribamiento de barreras mentales burocráticas y de todo orden”, añadió.