Ante el escándalo suscitado por el uso de una minifalda por parte de la legisladora Crystal Tovar, obligó a los legisladores a dar una conferencia de prensa, donde muestran su rechazo a los comentarios discriminatorios y sexistas por parte de algunos medios de comunicación.
Y es que en días pasados, la joven legisladora de 23 años, fue duramente criticada vía redes sociales, por el uso de una minifalda cuando se encontraba en el Salón de Sesiones de San Lázaro, lo que generó la molestia del resto de los diputados.
De su lado, Crystal Tovar señaló que al ser una joven de 23 años de edad, puede vertirse de esa manera.
“No voy a ir por la calle pidiendo opiniones sobre si les gusta cómo me peino o cómo me visto (…) Si me ponen atención (a su labor legislativa), qué bueno porque de eso se trata”, dijo en una entrevista otorgada a Milenio TV.
El coordinador de su bancada, Silvano Aureoles; la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Marta Lucía Micher; y la diputada del PAN, Leticia López Landero, fueron los encargados de presidir la rueda de prensa, donde reprocharon a los medios de comunicación las críticas que hacen a la labor legislativa de las diputadas.
“No vamos a permitir (…) que se quiera poner la cortina de humo diciendo ‘queremos ver qué tan productivas son’. ¿En función de qué o quién los erigió, quienes así lo expresan, en ser los jueces para calificar el trabajo parlamentario de las diputadas? Esas expresiones es hacer eco de una corriente rancia, rezagada, de descalificar el papel de la mujer en las tareas públicas.
“Si hay diputadas que sean muy productivas en la tarea legislativa y habrá otras que no lo son, serán los ciudadanos los que califiquen; pero no la visión sesgada, morbosa y sexista de quienes, además, confunden el estilo o la forma de ser o la forma de caminar o la forma de expresarse con insinuaciones de otra naturaleza, que son francamente agraviantes”, indicó Silvano Aureoles.