Con el anuncio de que el candidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador arribará a la capital del estado, el próximo 18 de junio, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López, lamentó el índice de delincuencia que priva en el estado, el cual está siendo ocultado por las autoridades.
“Siempre hemos presumido las autoridades y los campechanos de que somos un estado tranquilo, pero estamos viendo que ya hay focos rojos por todos lados, por ejemplo, ayer se dio un secuestro de una menor de edad, en donde prácticamente los plagiarios dejaron a la niña en un parque, pero las autoridades realmente no rastrearon dónde estaba la niña, y en ciudad del Carmen es en donde hemos visto la mayor parte de estos secuestros y asaltos”.
Señaló que en la capital del estado se están suscitando actos del mismo tipo, por lo que la autoridad deben redoblar esfuerzos, de lo contrario, esto puede provocar que empiecen a fijar la vista aquí en la entidad.
“El PRD quiere ser muy enfático en ver la preocupación de lo que está pasando en nuestro estado al cual considerábamos un estado tranquilo, un estado seguro y pacifico, y estamos viendo que se está acrecentando el número de asaltos y robos, de secuestros y han estado habiendo hasta muertes, como el caso conocido de la semana pasada de una Joyería que fue asaltada a plena luz del día en una arteria muy transitada, no es posible que no haya habido testigos y no haya habido vigilancia en esa área de la ciudad, y vemos cómo de manera sangrienta haya perdido la vida un comerciante”, especificó.
Exigieron a las autoridades policiacas una mayor vigilancia en todos los sectores del estado, principalmente en los centros de abasto, en las zonas comerciales y en las horas en que hay más afluencia de gente, porque ya se están presentando en plena luz del día.
Lamentó que algunos comerciantes no quieran interponer demanda, ya que consideran que las autoridades poco o nada hacen ante esta situación.
Cuestionada sobre un posible debate, Pérez López indicó que sería factible.
“El IEEC, los partidos políticos debieran de tener apertura total, para que hubiese el debate, de los diferentes cargos de elección popular, y la doctora Guillermina, es una de las candidatas que quiere participar en un debate, para que de esta manera la ciudadanía pueda escuchar las propuestas de los tres candidatos que están apuntalando aquí en el municipio. Esperemos que se dé ese debate, por que además es un respeto para los ciudadanos”, concluyó.