Aunque después de la tormenta viene la calma, en la capital del estado las fuertes lluvias registradas este jueves y madrugada de viernes, dejaron en peores condiciones las calles y las avenidas, generando molestia en los transeúntes y automovilistas.
Esta molestia de igual forma se hizo presente en las redes sociales, ya que cientos de campechanos se quejaron de los grandes hoyancos que adornan hasta el rincón menos pensado de la capital, y que no sólo genera gastos a los miles de automovilistas, también a los peatones que son bañados de lodo.
Las principales arterias, como Av. Miguel Alemán, Av. Gobernadores, Av. Lázaro Cárdenas, Av. López Portillo, Av. Héroes de Nacozari, entre otras, se encuentran intransitables ante los enormes hoyancos que contienen aguas lodosas y que además son fuente de infección.
Vía Twitter y Facebook, los usuarios no dudaron en subir todo tipo de fotos, evidenciando el mal estado de alguna arteria, en tanto, en las colonias más vulnerables como Minas, Bellavista, Polvorín, los automovilistas tuvieron que sortear los huecos o de plano, juntar dinero para pagar a algún mecánico.
En tanto, elementos de Seguridad Pública invitaron a los automovilistas a tener cuidado y manejar con precaución, ya que en el malecón de la Ciudad, se registraron cuando menos tres impactos entre unidades motrices.